Sandra

Testimonio

¿Qué aprendiste durante tu viaje a Canadá?

 

Este viaje fue una experiencia inolvidable en la cual aprendí otras costumbres, otra forma de vida y que es muy importante aprender otros idiomas porque así podremos comunicarnos mejor con otras personas.

Estando en otro país me di cuenta de que hay un mundo completamente diferente al que yo estaba acostumbrada y empecé a valorar la riqueza de México, aprendí también que es muy importante convivir con personas que piensan diferente a mi porque esa es una de las maneras para poder crecer como persona.

¿Qué te gustó más y qué extrañaste de México?

 

Me gustó todo; Canadá es un país hermoso y Vancouver una ciudad muy rica en todo, los bosques, el mar, el clima frío, los paisajes, en especial los árboles. También me gustó la forma en cómo está organizada la cuidad, las personas son muy respetuosas, educadas y con muchos valores. Por ejemplo, el orden perfecto que guardan en las calles, en las terminales de autobús, las estaciones de tren, en los centros comerciales, y sobre todo en la casa. Me gustó poder convivir con una familia canadiense y la forma en cómo me trataron durante mi estancia ahí.

No hubieron cosas que no me gustaron, pero sí algunas en las que no me sentía muy cómoda y es que casi nadie habla español y me era difícil comunicarme al principio.

Después de esta experiencia, ¿cómo percibes tu país?

 

De regreso en México, noté que, sin duda, era un lugar diferente en el cual no se siente esa tranquilidad y ese orden, pero que este es mi país en el cual yo crecí y estoy orgullosa. Al ir a otro país me di cuenta de que México puede cambiar para ser mejor y yo puede participar en ese cambio, y que tengo esa iniciativa.

Hay muchas cosas que me gustaría que cambiaran en México, por ejemplo: que haya respeto entre todas y todos porque somos iguales; tener educación en las calles y todos los lugares públicos; y cambiar el problema de la basura y el exceso de contaminación.

¿Cómo te cambió la vida este viaje?

 

Este viaje me marcó porque fue la primera vez que salí del país y viví una experiencia que nunca pensé pasar y sé que, sin duda, me ayudará para mi futuro y en mis estudios. Ahora más que nunca quiero reforzar mi inglés para poder viajar a muchos más países.

¿Qué mensaje darías a otras/os jóvenes?

 

Le diría a las y los jóvenes que luchen por sus sueños, la vida es prestada y cada segundo hay que vivirlo para aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan; continúen con sus estudios porque esa es la mejor forma ampliar los conocimientos; y valoren lo que tienen, que no desperdicien sus vidas con los vicios que llevan a la muerte, porque así no podrán construir ni cumplir sus sueños.

Checa parte de su experiencia

Otras experiencias de la 1a Generación

Esmeralda Méndez

Testimonio

Karla Martínez

Testimonio

Juan Vázquez

Testimonio

Diana Santis

Testimonio