Programa de Fomento Educativo en el Extranjero

Programa de apoyo a jóvenes agentes de cambio social, comprometid@s con su entorno, con un buen historial académico, y que no cuenten con los recursos suficientes para viajar al extranjero, para ofrecerles la oportunidad de transformar sus vidas estudiando fuera de México un nivel de un idioma con todos sus gastos cubiertos.

Ell@s por su parte, se comprometen a llevar a cabo un plan de transformación en favor de su comunidad que deben realizar a su regreso.

El objetivo final es, por un lado, impulsar su desarrollo personal y académico, y por otro, el desarrollo social de su localidad.

Financiamiento

El Programa tiene un esquema tripartito, es decir, una parte la paga la Fundación Mundo Joven, otra las empresas patrocinadoras solidarias y la última el público en general a través de sus donaciones. Las y los beneficiarios juegan un papel importante en la promoción de sus campañas de recaudación para invitar a más personas a sumarse al esfuerzo.

Programa de apoyo a jóvenes, becas, fundacion mundo joven, viajes gratis, estudiante, donaciones, donacion, mexico, education, donation, donations, students, foundation, mexique, fondation, fondations, etudiants, etudiant, education, messico, fundazione, fondazioni, donazioni, donazione, studenti, studenti, educazione, dona, viaje, gratis, voyage d'etude, unete, unete al esfuerzo, ayudanos, ayuda, voluntario, voluntaria, voluntariado, movilidad, movilidad internacional, movilidad estudiantil, internacional, programa de becas, excelencia académica, estudia en el extranjero gratis, estudia en el extranjero sin pagar, mundo joven, financiamiento de viajes

Convocatoria 2018

En el 2017 se ejecutó por primera vez el Programa enviando a 5 jóvenes entusiastas para estudiar inglés en Vancouver, Canadá (conóceles aquí).

La convocatoria 2018 del Programa de apoyo a jóvenes para que 5 se vayan a estudiar un nivel de un idioma en el extranjero estuvo abierta por dos meses y cerró el 11 de mayo. Si aplicaste, por favor, mantente al tanto del calendario general que está aquí abajo.

¿Ya no pudiste registrarte este año? Síguenos en Fan Page de Facebook para que te enteres cuándo sale la convocatoria 2019 y puedas preparar tu aplicación en tiempo y forma.

¿No tienes el perfil para ser elegible? En la Fundación Mundo Joven valoramos mucho toda acción que pueda ayudarnos a seguir con nuestra misión. Puedes poner tu granito de arena compartiendo la información y/o se voluntaria/o de nuestra Fundación. ¡Contáctanos, cualquier esfuerzo es muy importante!

SI APLICASTE A LA CONVOCATORIA 2018 REVISA EL CALENDARIO GENERAL:

CONVOCATORIA 2018 CERRADA

Bases cerradas