Viaje a Toronto y regreso de la 2ª generación.

• Gloria, Brenda, Diana, Kaleb y Anel partieron el pasado 20 de octubre del Aeropuerto de la Ciudad de México rumbo a Toronto, Canadá, donde las familias de sus Homestay le recibieron con gran entusiasmo.
  • Después de haber cursado un nivel de inglés en las mejores escuelas de idiomas en Canadá y de haber tenido su primera experiencia intercultural en el extranjero, la 2ª generación regresó a nuestro país el 17 de noviembre de este año.

Noviembre 2018

Gracias al apoyo de donantes, patrocinadores solidarios, Mundo Joven y sus colaboradoras/es Diana Alvarado, Kaleb Ramírez, Brenda Ruiz, Gloria Pérez y Anel Sánchez viajaron el 20 de octubre de este año a Toronto para realizar un curso de 4 semanas que les ayudó a mejorar sus habilidades en el conocimiento del idioma inglés, herramienta básica para mejorar su desempeño académico y profesional.

Estuvieron en dos de las mejores escuelas de idiomas en Canadá, ELS Languages Centers y OHC English, quienes con sus excelentes profesores/as, siempre les apoyaron en temas de gramática, escritura y pronunciación.

Ya que Canadá tiene una población donde convergen ampliamente personas de todo el mundo él y las jóvenes siguieron con su aprendizaje en la vida cotidiana, junto a sus nuevas amistades de todos los continentes y, por supuesto, junto con las familias que cálidamente les albergaron durante su estancia gracias a C&M Homestay agency.

La 2ª generación tuvo la oportunidad de hacer visitas a museos, bibliotecas y otros lugares de interés en la ciudad, siempre cubiertos por April, quien les apoyó con su asistencia médica en el extranjero.

Después de la entrega de sus diplomas y de despedirse de sus nuevas amistades, la 2ª generación voló de regreso a la Ciudad de México el 17 de noviembre pasado, gracias al invaluable apoyo de Aeroméxico.

El 21 de dicho mes se celebró la Clausura de la 2ª generación, donde Gloria, Brenda, Anel y Diana pudieron compartir sus experiencias con sus patrocinadores solidarios, algunos de sus donantes y equipo de Mundo Joven. En este evento, recibieron de su madrina de generación, la periodista y académica Gabriela Warkentin, unos diplomas de reconocimiento por su excelente participación dentro del Programa de Fomento Educativo en el Extranjero.

La Fundación Mundo joven felicita a Kaleb por ganar una beca de una estancia de investigación en Japón, razón por la cual no pudo estar presente en el evento de Clausura. De igual manera por haber obtenido la medalla “Dr. Gustavo Baz Prada” 2018, otorgada por la UNAM en cada Facultad al/la estudiante que mejor desempeñe su servicio social.